Milton Glaser a sus más de 80 años, es el diseñador más influyente de la segunda mitad del siglo XX en EEUU, tocando disciplinas dentro del diseño como: editorial, logotipos, identidad corporativa, ilustraciones, carteles publicitarios… Su obra más famosa, el icónico logotipo «I Love NY», es un símbolo de la cultura popular norteamericana.
Empezó estudiando en la Universidad Cooper Unión en NY, y gracias a una beca accedió a la Academia de Bellas Artes en Bolonia. En 1954 funda los revolucionarios PushPin Studios junto al diseñador gráfico Seymour Chwast, el ilustrador y caricaturista Edward Sorel y el pintor y diseñador Reynold Ruffins. Su nuevo estilo trascendió fronteras cambiando la visión del diseño internacional. Más tarde en 1983, crea la firma de diseño editorial WBMG, responsable del diseño de más de 50 revistas en todo el mundo.
La faceta en la que más ha destacado es en la de ilustrador y diseñador de carteles. Su obra ha sido expuesta en los museos más importantes del mundo, como el Moma en NY, o el Centro Georges Pompidou de París. Actualmente sigue al pie del cañón.
Cuando se enfrenta a un trabajo se suele preguntar a quién le está hablando, quién es esa gente, cuáles son sus prejuicios, cuáles sus expectativas…. insiste en que no nos dejemos arrastrar por nuestro estilo y gusto personal, lo importante es comunicar, el estilo tiene que quedar al margen, reflexiona sobre cuál es el rol del diseñador.
Tiene un decálogo muy particular y resume la filosofía de vida que ha adoptado y le ha llevado al éxito:
1. Sólo puedes trabajar para gente que te agrade
2. Si puedes elegir, no tengas un empleo
3. Alguna gente es tóxica, mejor evitarla
4. La profesionalidad no es suficiente, lo bueno es enemigo de lo genial
5. Menos no necesariamente es más
6. Un estilo no merece lealtad incondicional
7. En la medida en que vives, tu cerebro cambia
8. La duda es mejor que la certeza
9. Envejecer con sabiduría
10. Decir la verdad